Suspensión provisional de los actos administrativos

Al abordar el tema de la suspensión provisional de los actos administrativos como tesis para optar el titulo como abogado, me propongo inquietar a quienes me honren con su lectura, en el estudio y profundización de una de las instituciones de mayor aplicación y practicidad en el derecho administrativo. La fecundidad de la doctrina y la jurisprudencia permitirá al lector ampliar el campo conceptual de los actos administrativos, objeto de la medida que aquí trataremos de exponer. Pretendo con mi trabajo de grado destacar el avance del derecho administrativo con la aparición del derecho ley 01 de 1984, reformatorio del antiguo código contencioso administrativo, la ley 167 de 1941, imprime un nuevo concepto del acto administrativo y propicia cambios notorios al fenómeno de la suspensión provisional y se amplía su aplicación con el surgimiento de la suspensión provisional en prevención.

Actos administrativos, Suspensión provisional, Derecho administrativo