Función de la pena y reintegración del convicto al medio social

El presente trabajo de investigación dirigida, no pretende en ningún momento ser censor de los fenómenos de carácter político, económico o social que inciden directa o indirectamente en la administración de justicia, por cuanto ella constituye materia de estudios especiales de los cuáles se han encargado y lo seguirán haciendo personas doctas en diversas disciplinas tales corno la política criminal, sociología delincuencia, economía criminal, política, psicología medicina de la forense, Psicología y muchas otras ciencias a las cuales compete argumentar ora en favor, ora en contra y hacer sus respectivos planteamientos. Establece la función de la pena, la evolución histórica y la moderna pena de muerte, basándose en la privativa de libertad, en Colombia y el régimen penitenciario.

Derecho penal, Penas