Diseño de una comunidad virtual colaborativa, con fines didácticos, usando software libre en dispositivos móviles

Facultad de Ingenerías

En el programa académico ingeniería de sistemas de la universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, surgió una necesidad de crear un ambiente colaborativo virtual móvil que facilite a los estudiantes de este programa desarrollar de una manera más didáctica y eficaz los diferentes retos académicos que se les presenten a lo largo de su formación profesional, para ello se tiene en cuenta la tendencia que existe del uso de equipos inalámbricos como lo son los Smartphone, con este proyecto se quiere sacar provecho de esta tendencia y proponer un espacio virtual colaborativo diseñado y desarrollado de manera hibrida en una aplicación móvil. Este documento es el resultado de un proceso de investigación el cual tuvo un análisis documental, aplicación de metodologías y faces de construcción para poder entregar al programa académico el diseño y desarrollo de un aplicativo móvil híbrido para funcionar en el sistema operativo Android o IOS con el fin de hacer un espacio virtual colaborativo donde los estudiantes puedan desarrollar las diferentes temáticas que enfrenten en el desarrollo de cualquier asignatura.

Aplicaciones híbridas, Android, IOS, Comunidad virtual, Diseño