Análisis socio-jurídico de la restitución de tierras en Colombia

En este estudio se examina el programa de restitución de tierras en Colombia el cual está diseñado para devolver a todas las víctimas del conflicto sus terrenos. Sin embargo, este proceso no es siempre fácil y en ocasiones se presentan dificultades que lo retrasan. Por medio de la metodología cualitativa de la presente investigación se analizó información relacionada a la evolución de la normativa vigente de la aplicación del proceso socio jurídico de la restitución de tierras en nuestro país. Los datos analizados dieron a conocer el tipo de población que es beneficiada por el programa y sugieren la existencia evidente tanto de este conflicto interno, como también de un amplio control orientado al cumplimiento de este programa, aunque el mismo presente algunas falencias.

Conflicto, Restitución, Tierra y víctima