Análisis general de las nulidades procesales en materia civil

En aplicación de dicha norma, y preservando la aplicabilidad del Debido Proceso, surge la figura de la Nulidad, la cual se da en los diferentes tipos de jurisdicción: Penal, Civil, Contenciosa - Administrativa, etc.; y precisamente en el área Civil, es que se basa la realización del presente trabajo. Es así como se pretende realizar de una manera precisa y objetiva, un análisis sobre el tema de las nulidades procesales en el ámbito civil, tema que es de gran trascendencia para el desarrollo laboral de los profesionales del derecho, y en desarrollo del mismo, adicional a la definición básica de Nulidad, se tocan aspectos de particular relevancia como: Clases de Nulidad, Formalismos, Principios que orientan las nulidades procesales, Saneamiento de las mismas, y otros aspectos complementarios ; coadyuvan así a una mejor comprensión del tema, tanto para los estudiosos de la cosa jurídica, como para los estudiantes y/o egresados de las facultades de derecho.

Derecho, Nulidad, Derecho Civil, Derecho procesal