Factores de riesgo asociados a embarazos en adolescente de 14 años en el barrio Carrizal durante el segundo periodo del 2009

Coronado Morales, Yesenia P.
Corrales Figueroa, Gleira L.
Orozco Bastidas, Carmen P.

Facultad de Ciencias de la Salud

A raíz de las problemáticas que se están presentando en nuestra sociedad se llevaron a cabo una serie de investigaciones en la que se abordo como tema principal los embarazos en a temprana edad , esta investigaciones fueron realizadas en la ciudad de barranquilla en el barrio carrizal tomando como objeto de estudio a una adolescente de catorce años de edad ,nuestro trabajo tuvo como objetivo principal detectar cuales fueron las principales causas que conllevaron a este ENBARAZO EN ADOLESCENTE, ya que es una de las problemáticas por la que se encuentra afectada no solo nuestra ciudad sino también nuestro país. Gracias a las investigaciones realizadas y a la colaboración de la comunidad se pudieron lograr nuestros objetivos trazados y de esta manera se identificaron los factores de riesgos que se asociaban a dicha problemática que venía afectando a nuestro objeto de estudio. A raíz de esto se pusieron en practica algunas intervenciones para con la a adolescente al igual que con su núcleo familiar obteniendo con esto buenos resultados con respecto a la importancia que se le brindo a nuestro trabajo por parte de la comunidad.

Adolescente, Factores de riesgos, Embarazos, Intervenciones de enfermería, Planificación familiar, Educación sexual

Enlace DOI

Enlace URL externo