Factores de riesgo para la violencia intrafamiliar contra la mujer en el barrio Ferrocarril del municipio de Soledad en el departamento del Atlántico 1999-2000

En nuestra época el tema de la Violencia intrafamiliar se ha convertido en uno de los asuntos que con más frecuencia es objeto de consideración, estudio y debate en el mundo entero. De este asunto se trata hoy en las Organizaciones Internacionales, en las Cámaras Legislativas, en los lugares destinados a la Administración de Justicia, en los establecimientos educativos y en los medios de comunicación social. En algunas ocasiones el núcleo familiar es invocado para recalcar su importancia o poner de presente los avances logrados en su protección. En otros lugares se habla de ella para denunciar la violencia de que se es víctima y exigir medidas contra quienes persisten criminosamente en violar sus derechos o desconocerlos. En el presente trabajo no lleva una finalidad jurídica, sino que hace referencia a ella como parte legal del problema, el enfoque es analizar la Violencia intrafamiliar, como un problema de salud. Nuestro propósito es de identificar los factores que inciden en la violencia intrafamiliar en contra las mujeres en el Barrio Ferrocarril del Municipio de Soledad Atlántico y plantear estrategias encaminadas a disminuir esos factores se llevó a cabo a través de un diagnóstico Por ello todo el mérito que le atribuimos a la información aquí expuesta se sujeta en el hecho de haber sido confirmada por nuestra propia vivencia particular.

Mujeres, Maltrato, Violencia intrafamiliar