Conocimientos y prácticas de adolescentes escolarizados (grado 11) del colegio Metropolitano de Barranquilla frente al riesgo de infección del VIH-SIDA

Tarras Suarez, Wendy
Salas Castilla, Teresa
Herrera Utria, Fabio
Reyes Navarro, Diana
Fontalvo Reales, Meriel

Facultad de Ciencias de la Salud

En diferentes momentos de la historia se han presentado epidemias que han marcado la vida y cotidianidad de los pueblos entre los cuales se recuerda la TBC, peste, cólera entre otros El sida es una enfermedad que aparece en el siglo XX y que poco a poco se ha convertido en una de las denominadas pandemias. El sida es una enfermedad causada por un virus llamado VIH que ocasiona la destrucción del sistema inmunitario o defensivo de la persona que la padece hasta llevarla a la muerte, como consecuencia de la acción de enfermedades e infecciones oportunistas que aprovechando la debilidad del sistema inmunológico actúan sobre el organismo. Estas enfermedades curables en otras circunstancias causan la muerte inevitablemente en las personas con SIDA.

Enfermedad de trasmisión sexual, VIH-SIDA, Salud pública

Enlace DOI