El proceso de la urbanización en el sector sur de Barranquilla y su incidencia en la economía local

Domínguez, Juan
Taborda, Farid

Facultad de Administración y Negocios

Siendo el proceso de urbanización un fenómeno social, el cual ha implicado la existencia de desigualdades, y ante la necesidad manifiesta que nos pone de presente dicho fenómeno, de abordarlo de manera diferente con respecto a estudios precedentes, los cuales en su desarrollo se encargaron de analizar las políticas y los cos tos de vivienda en los diferentes planes que tomaron la actividad constructora como punto de partida del crecimiento económica. Las anteriores consideraciones, y a falta de un estudio que midiera los efectos de la actividad edificadora en la economía local, nos pone de presente por el momento la urgencia de abarcar dicho fen6meno de manera diferente en cuanto a forma y contenido; en este sentido nuestro trabajo de Tesis, proporcionará otros elementos que unidos a los trabajos inicial es, conformarán todo un campo teórico y estadístico en relación a la construcción como motor de desarrollo en la economía local.

Política de Vivienda, Economía, Desarrollo económico, Desarrollo de la comunidad

Enlace DOI

Enlace URL externo