Nuevo régimen de excarcelación en Colombia bajo la vigilancia de la ley segunda de 1984

Borrero Brochero, Francisco

En el mes de mayo de 1983, el Doctor BERNARDO GAITAN MAHECHA, en su condición de Ministro de Justicia, presentó a consideración del Senado de la República, el Proyecto de Ley No. 3, por la cual se introducían reformas a la administración de justicia. El Doctor Enrique Parejo González, miembro de la Comisión Primera Constitucional del Senado, en ese entonces, presentó ponencia favorable para primer debate, el día 23 de mayo del mismo año, acompañando un pliego de modificaciones que introdujo fundamentales cambios al proyecto original. Se criticaba en el proyecto de la referencia la excesiva ampliación de las facultades o atribuciones concedidas a las autoridades de policía y a la excesiva brevedad para el juzgamiento y fallo de las infracciones que ellas podían conocer.

Derecho, Derecho penal

Enlace DOI