Intervención del trabajador social frente a la integración y capacitación social en el corregimiento de Minca

El hombre que vive la problemática y los factores que influyen en ello han sido punto de partida de muchos estudios e investigaciones. El trabajador social en particular desarrolla una función de concientización, movilización, y organización a través de procedimientos que genera la promoción y, autodesarrollo de individuos, grupos, comunidades con la ejecución de planes programas, y proyectos en diferentes niveles de la sociedad. El temático centro de nuestro trabajo se centra en dar a conocer la intervención del trabajador social en el sector rural, específicamente en la comunidad de Minca. Las comunidades rurales es uno de los sectores marginados de nuestro país, el cual tiene que padecer muchas adversidades tanto climatológicas como por el abandono del gobierno para poder subsistir. Son estas las contradicciones que se dan en nuestro sistema capitalista en donde el campesino vive en condiciones paupérrimas, siendo el agrogenerador de materias primas para el desarrollo de las ciudades y por consiguiente del país. Debido a lo anterior nos propusimos a desarrollar el plan de trabajo con la ayuda directa de la comunidad, basándonos en el Plan Nacional de Rehabilitación de las políticas, sociales del actual gobierno. Por lo tanto este modelo es una invitación a la acción y deja además una serie de inquietudes para desarrollar a fin de operacionalizar cada vez más nuestra profesión.

Trabajo social, Plan nacional de rehabilitación