Formación pedagógica

Peña Carlos, Paul Alberto

El siguiente escrito se realiza con el fin de desarrollar tres puntos específicos que se irán tocando de manera individual, los aspectos más importantes del diplomado en Pedagogía y Docencia Universitaria, tales puntos son de vital importancia por que ayudaran a dar pautas para presentar sugerencias que más tarde sirvan para mejorar el diplomado. El primer que se tocara en el desarrollo de la relataría correspondiente a los contenidos del diplomado, donde se tacaran aspectos tales como: pertinencia, aplicabilidad, coherencia, actualidad y trascendencia de las temáticas de cada una de las sesiones. Un segundo aspecto, correspondiente a la metodología aplicada por cada uno de los docentes en su área donde se tendrán en cuenta el grado de enseñabilidad, la educabilidad, el aprendizaje y las relaciones escolares y por último el correspondiente a los cambios significativos en su ser, tener, hacer y estar. Además de la exigencia del diplomado por presentar este trabajo, ayuda a los docentes a incursionar en una temática que a corto plazo se estará implementando en las especializaciones y demás estudios superiores, donde le brindan la oportunidad de desarrollar trabajos especializados.

Formación pedagógica, Docencia universitaria