Perfil endemo-epidémico desde la notificación obligatoria de sivigila sección Atlántico 2000-2006

Berrio Zambrano, Ángel
Fernández Vargas, Luis Ángel
Gonzales Pertuz, Gisell
Martínez Buelvas, Lenin
Martínez Ramos, Jesús

Este proyecto se realizó por la necesidad de conocer y evaluar los factores de riesgo que han conllevado a enfermedades y de esta manera encaminarlas a un grado específico de la planeación y ejecución de programas de vigilancia epidemiológica que es uno de los eventos en el cual hay recolección y análisis de datos registrados, de forma sistemática, periódica, y oportuna lo cual llevo a encaminar este proyecto a un campo donde se maneja muchas patologías que puedan estar causando muertes y posibles infecciones. Ya que de esta forma la vigilancia epidemiológica tiene como finalidad la prevención y el control de los programas de salud y la aplicación requiere de un trabajo multidisciplinario, activo y permanente en donde todos y cada uno de los integrantes del equipo aporten al proceso. Con el fin de disminuir los riesgos de enfermar y morir.

Vigilancia epidemiológica, Enfermería, Epidemias, Salud ocupacional

Enlace DOI