Atención integral al menor trabajador no escolarizado en el municipio de Ponedera Atlántico

Desde la época romana, el hombre se ha preocupado por proteger a los niños, y su desarrollo biológico. El Derecho Romano habla de Infans, menores de siete años, de púberes menores de 12 años en la mujer y 14 en el hombre y de mayores, a los 25 años. En los primeros años de la historia económica en los primeros años de la historia económica, el trabajo de los menores no representaba ningún problema personal o social. Realizaban diversas labores agrícolas de acuerdo a su edad como pastores. En la Edad Media, con el desarrollo de la artesanía aparecen los menores como aprendices y pasan a integrar la familia del maestro o del jefe de taller como pequeños discípulos. Las malas condiciones de trabajo, bajos salarios, falta de asistencia médica, mala alimentación, déficit educacional soportados por los jóvenes trabajadores a final del Siglo XIX; persisten actualmente a finales del Siglo XX pero hoy son más los millones de niños que soportan las injusticias y sufrimientos durante el trabajo que tienen que cumplir para sobrevivir.

Atención integral, Trabajador no escolarizado, Trabajo social