Situación sanitaria y ambiental relacionada con la disposición de las basuras en el Barrió Porvenir del Municipio de Soledad en el periodo comprendido entre junio del 2005 a diciembre del 2006

Facultad de Ciencias de la Salud

La contaminaron ambiental es uno de los grandes factores de riesgo de la humanidad a nivel mundial. Todo tipo de residuos sólidos post reciclable o no una tonelada de basuras ocupan tres metros cúbicos de rellenos. EE.UU. se dice que la producción de basuras, por día es de 1.5g, en Canadá es de 1.9g, en Holanda es de 1.3kg por día. Para un país medio como, por ejemplo, España un estudio de composición de este tipo de basuras en un medio urbano revela lo siguiente. Casi el 50% está formado de materiales orgánicos el papel, el cartón suponen un 20% el vidrio casi 8% los plásticos un 7% los metales un 4% y el resto lo conforma maderas fértiles, goma cerámicos y productos diversos, pero en general en casi todas las ciudades desarrolladas, existen unidades de recolección especialmente para estos tipo de residuos. En la ciudad de México se calcula que en sujeto tira un 1 kg de basura por día, que contiene sustancias orgánicas e inorgánicas que proviene de los desperdicios de comida caseros y comerciales, polvo cenizas de hojas de la calle, de la combustión del carbono y otros combustibles, basuras industriales, papel, trapo, cartón, metal, vidrio. Pero no hay cultura de reciclaje.

Contaminación, Enfermería, Residuos sólidos, Recolección de basuras, Medio ambiente