Constitución de la sociedad de responsabilidad limitada

Araujo Domínguez, Miguel

Por estos tiempos modernos llenos de industria, comercio y auge tecnológico, el hombre de hoy se ve involucrado en situaciones comerciales que lo llevan a constituir sociedades de todo tipo. Históricamente sí revisamos la constitución de sociedades limitadas nos remontamos a Alemania donde su legislador desde 1892 promulga sus orígenes basados en la necesidad de crear compañías distintas de las tradicionales, las cuales solo se constituían como sociedades anónimas. Este modelo fue copiado mas tarde por Portugal en 1901 en donde ya era característica su regulación con el nombre de "Sociedades por cuota de responsabilidad limitada". Brasil fue el primer país de América en escoger esta nueva regulación en 1925; y en Italia en 1942 se le dio un carácter muy semejante al de las sociedades por acciones.

Constitución de la sociedad, Derecho

Enlace DOI