Intervención del trabajador social en la problemática familiar de recluso de la cárcel Nacional Modelo de la ciudad de Barranquilla

Melendez, Duvis
Perez, Lorena
Rojano, Amparo

La intervención de Trabajo Social en la problemática familiar del interno en la Cárcel del Distrito Judicial Modelo Seccional Barranquilla, se convierte en el tema escogido para desarrollar el presente trabajo de grado como requisito parcial para titularnos Trabajadoras Sociales. Las diversas contradicciones y crisis de la sociedad y de la familia actúan directamente en cada uno de sus miembros, por lo que se hace necesario que haya una proyección dinámica de atención a la familia en general y particular del interno donde se cobijen funciones preventivas y curativas de tratamiento y rehabilitación social. La situación social del interno, así como su proceso de rehabilitación se verá disminuido en la medida en que la familia lo rechaza, lo abandona ya que dentro del núcleo familiar se presentan traumas y conflictos que repercuten en su estabilidad económica, social y psíquica.

Sistema carcelario, Trabajo social, Delincuencia

Enlace DOI