La conciliación y el arbitraje como métodos alternos en la solución de conflictos

Con el desarrollo de los métodos alternos para la solución de controversias en Colombia y en particular de las figuras de la conciliación y el arbitraje, se ha logrado crear un espacio en el que se recupera la confianza en los recursos personales de las partes para actuar como protagonistas en la solución de sus propios conflictos. Así mismo, se crea una perspectiva de cambio en la cultura del litigio y se recupera el compromiso en un espacio legal y social como instrumento de cambio cultural. Se realizará el ensayo desarrollando, aspectos importantes como el histórico, los antecedentes y normatividad que regulan la conciliación y el arbitraje, de esta forma encontraremos una diversidad de normas acerca del tema.

Derecho, Arbitraje, Derecho Civil, Conciliación