Rasgos de personalidad de los estudiantes de primero a quinto semestre de ambas jornadas del programa académico de psicología en el primer periodo académico del 2001 de la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla.

La mayoría de la gente piensa que sabe que es la personalidad, pero existen algunas elementos que deberían hacer pensar que si todo lo referente a nosotros forma parte de nuestra personalidad. Algunos psicólogos dirían que cuando se habla de la personalidad estamos describiendo o resumiendo sus características. Pero no es meramente una descripción del comportamiento, sino que incluye los procesos de la persona que es responsable de un determinado comportamiento. El determinar los rasgos de personalidad de primero a quinto semestre del programa de psicología de ambas jornadas, va a facilitar tomar acciones de prevención, intervención y actividades reforzadoras a través de Proyecto de Crecimiento Personal; es una dependencia institucional y las Funciones del PCP son capacitar a través de talleres, foros, seminarios, y charlas. La meta que pretende la investigación es Describir los rasgos de personalidad de los estudiantes de primero a quinto semestre de ambas jornadas del programa de psicología en el primer periodo académico del 2001 de la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar de la Ciudad de Barranquilla.

Personalidad, Sexo (psicologia), Trastornos de la personalidad, Psicologia del yo