Elección popular de alcaldes

V. de Bolívar, Albaluz

Durante el siglo se ha venido discutiendo en Colombia la conveniencia de la Elección Popular de Alcaldes. Eminentes compatriotas de ambos partidos se han lanzado a la palestra exponiendo toda clase deargumentos: no han faltado los análisis razonables y cargados de hondo sentimiento patriótico, de los que ven en esta reforma constitucional la realización, o mejor, el comienzo de la realización de la democracia participativa. En verdad, el paradigma filosófico en que se debaten las opiniones es favorable a la reforma, pues nada más lógico que una democracia sea el pueblo quien voto directo escoge sus funcionarios administradores de la cosa pública; pero en la praxis son más atendibles los canales por donde el tropel democrático de las opiniones se lanza a practicas sus ideales, tal como el pueblo los entiende, que el sereno razonamiento por donde la inteligencia derrama su sabiduría interpretando restamente el ejercicio de la democracia.

Alcaldes, Derecho administrativo

Enlace DOI