El personero como agente del Ministerio Público

Castilla Herrera, Yolibel

En este ensayo se hace un relato del personero y décimos que a pesar de su importancia y la trascendencia de sus objetivos y del papel que ha desempeñado durante su larga trayectoria sea ignorada en su actuación por las comunidades locales, autoridades municipales, departamentales y nacionales, ha sido una tarea ardua colocarse en un lugar de significativa importancia en el contexto de las relaciones sociales, importancia que se evidencia, en el hecho de ser representante de la comunidad y poderles colaborar de una manera satisfactoria. Por eso este ensayo trata de recoger toda esa normatividad que son de mucha importancia a nivel nacional para que el lector tenga una mejor visión y aproveche la importancia que tienen los personeros y su actuación como Ministerio Público en todos los municipios de Colombia.

Municipios, Derecho, Gobierno y administraciones

Enlace DOI