Estudios de actividad biológica in vitro

2020-08

Ruiz Benitez, Martha Lucia

Facultad Ciencias Básicas y Biomédicas

En el área de la ciencia, los estudios para la determinación biológica de compuestos, sustancias o extractos son de gran importancia debido a que inicialmente éstos deben ser probados en células (fuera del organismo) para determinar su potencial terapéutico respectivo. Estos estudios son llamados estudios in vitro en donde hace referencia a ensayos realizado ya sea en tubos de ensayo, placas de Petri, etc, que cumplen con ciertas características como la similitud de condiciones como temperatura, nutrientes, o el ambiente más propicio y próximo a las condiciones brindadas en el cuerpo humano. Actualmente los estudios in vitro son los mayormente empleados de forma inicial para probar la eficacia y toxicidad de los compuestos que si éstos son eficaces en su fase inicial, éstos compuestos pasarán para la próxima etapa que son los estudios in vivo (pre-clínicos), en donde estos estudios in vivo consisten en probar el “fármaco” o molécula de interés en modelos animales para comprobar su eficacia, ruta de metabolización del “fármaco”, comparando siempre los animales simulando una enfermad versus animales sanos para determinar y comparar su eficacia, en donde finalmente acabada esta fase con éxito seguirán con estudios clínicos donde será aplicado el “fármaco” a la población.

Actividad biológica, Estudios in vitro