Contaminación auditiva como problema jurídico social

Palma Sulbaran, Roberto Carlos

La contaminación auditiva es un fenómeno que comúnmente afecta a las grandes comunidades, debido a la variedad de culturas y etnias procedentes de diversas regiones del país incluso del extranjero. Con la elaboración de este ensayo quiero dar a conocer diferentes aspectos sobre la contaminación auditiva como problema jurídico social, para así mejorar la convivencia entre los actores, conocer los conceptos de ruido, sonido, actividades molesta, control social, normas constitucionales, penales, constitucionales que nos ayudan a defendemos jurídicamente de los agentes productores o generadores de ruido. El objetivo principal se centra en plantear una reflexión, desde una perspectiva filosófica- política, entorno a un tema que tiene prioridad en cualquier agenda nacional o internacional como imperativa para conservar un ambiente sano llevándolo al común de los profesores y estudiantes de derecho.

Derecho, Contaminación auditiva, Derecho ambiental

Enlace DOI