La recesión, sus implicaciones en la estabilidad laboral

Geisha María, Geisha María
Ramírez Lezama, Ena Luz

Facultad de Administración y Negocios

El propósito de este ensayo es analizar el tema de la Recesión, sus implicaciones en la estabilidad laboral como factor generador del principal problema que afecta a los colombianos: "El Desempleo"; el comportamiento que ha venido registrando este fenómeno especialmente en los primeros trimestres del año en curso, la influencia que este ejerce sobre la sociedad originando un gran debate entre la comunidad empresarial y el Gobierno Nacional, y cómo se ve afectada la economía en el contexto mundial, determinada por la globalización y una producción basada crecientemente en ciencia y tecnología, dando lugar a las imposiciones de nuevas exigencias para lograr un entorno económico y social favorable. En primer lugar, se señalan las principales causas de la recesión de origen interno o externo y cómo dicha recesión incide en las altas tasas de desempleo que se vive en la actualidad. Seguidamente, se alude las consecuencias que generan el desempleo trayendo grandes repercusiones a la sociedad, al estado colombiano y las relaciones de éste a nivel mundial. Finalmente se presenta un análisis sobre los lineamientos básicos del desarrollo de estrategias para la generación de empleo, el grado de efectividad de las políticas tomadas por el Gobierno Nacional y los Sectores.

Desempleo, Crisis económica, Administración de empresas

Enlace DOI