Relaciones alumno - maestro en el proceso de construcción colectivo de conocimiento

De la Hoz G., Estebana
Garcés M., Luz Marina
Ucros de R., Isabel

Esta investigación surge de la reflexión de nuestro quehacer diario, en las relaciones que se dan entre alumno-maestro en las aulas de clases. Relaciones que merecen especial dedicación debido a que son consideradas pilares en el proceso pedagógico. Construir una escuela desde el punto de vista dialógico, es aceptar que la función de la escuela, no es transmitir conocimiento; es más bien, la de crear espacios interactivos, en donde se compartan saberes y se construyan nuevos conocimientos. Para llegar a ello, la metodología empleada es la etnografía, por ser el método que procura la recopilación más completa y exacta posible de la información necesaria para reconstruir y conocer los fenómenos sociales propios de comunidades y grupos especificos.

Básica primaria, Conocimiento, Relaciones maestro, Cognición, Educación primaria, Cognición en niños

Enlace DOI

Enlace URL externo