Alternativas de intervención del trabajador social en el centro de protección orientación y capacitación de menores en la ciudad de Santa Marta

La intervención del trabajador social en el centro de protección orientación y capacitación de menores, de la ciudad de Santa Marta; frente a la problemática del menor, constituye el tema escogido para realizar la tesis de grado como requisito previo para optar el estudio de la trabajadora social. Este estudio se justifica porque una población infantil que se remita a hogares sustitutos o centros de protección, son niños que provienen de hogares que presentan problemas socio-económico, no reciben afecto, comprensión, ni los cuidados necesarios para una buena formación sicológica y corporal. Estos menores están indefensos y se encuentran en conflictos permanentes con su medio social y familiar, por lo que se hace necesaria la intervención de trabajo social, ya que este es el profesional que está en contacto con la realidad y actúa en conducto con la realidad y actúa en realización con el individuo familia y sociedad.

Instituciones de cuidados Infantiles, Instituciones sociales, Trabajo social con niños, Trabajo social