Análisis del proceso de cesación de efectos civiles de matrimonio religioso incoado por Wadin Antonio Escalante Santiago contra Silva Eugenia Llanos Miranda

Coronado Medina, Ismael
Guerrero Molinares, Manuel

La familia, considerada como él núcleo de nuestra sociedad, viene padeciendo reveses insuperables ante la oleada arraigada en separaciones y divorcios, que han puesto en jaque una comunidad organizada. Parte de esta situación degenerativa se daba ante la ausencia legal de una relación en pareja, es decir que reinaba solamente la costumbre de la unión por pareja pero sin preámbulos de una relación formada con el lleno de formalidades, sino mas bien de ritualidades. Entre otros, estos detalles fueron los que permitieron a que pensadores y tratadistas con sus investigaciones, pretendieran hacer entrar en razón y camisa de fuerza que la disolución que se diera entre las parejas fuera revestida de legalidad y conllevara no solo al consentimiento intrínseco de las personas, sino que además se aunara a la disolución una repartición equitativa de los materiales que hasta ese entonces hacían también parte de la pareja y su prole.

Derecho, Matrimonio, Divorcio, Derecho de familia

Enlace DOI