Caso de estudio para la enseñanza gerencial. Cerrajeria y vidrios marcelo: estrategia y toma de decisiones en un ambiente de incertidumbre

Facultad de Administración y Negocios

En los últimos años, el país ha visto un incremento en el número de las empresas colombianas mediante la creación de micro, pequeñas y medianas. Sin embargo, es común ver que, así como aparecen también se extinguen y la razón se puede hallar tanto por fenómenos de la naturaleza, el entorno económico, empresarial, político, social, financiero, como en la lenta reacción para la toma de decisiones en un entorno de incertidumbre. Y son precisamente las decisiones que tomo JUAN FERNANDO MARCELO las que condujeron al posicionamiento y al crecimiento sostenible de la empresa CERRAJERIA Y VIDRIOS MARCELO y que aportan una reflexión sobre la identificación y análisis del problema, identificación de criterios de decisión y ponderación, definición de prioridades, generación de opciones de solución y evaluación de las mismas, elección, aplicación de la decisión y evaluación de resultados.

Toma de decisiones, Entornos de incertidumbre, Análisis de problemas, Crecimiento sostenible, Aciertos gerenciales, Decisiones en entornos de incertidumbre