Tubará y los procesos etnoeducativos

Barreto Pérez, Eliecer
Truyol Caballero, Judith

La comunidad del municipio de Tubará, ha sido protagonista de muchas luchas históricas, desde sus inicios se ha visto sometida a diversas luchas de carácter social, económico, religioso y cultural, para lograr su pervivencia en el tiempo. Su desarrollo no ha sido fácil y aún hoy continúan luchando para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, el reconocimiento de sus antepasados y el valor de su cultura. Con estos antecedentes, la historia del municipio de Tubará, presenta unas características de mucha importancia para su comunidad y la del departamento en general, las cuales no deben morir con sus más antiguos habitantes, es por esta razón que se hace necesario emprender esfuerzos tendientes ha realizar una recopilación histórica del municipio de Tubará y poder así contribuir a la conservación y exaltación de aquellos hechos y personajes que ayudaron de una u otra manera al desarrollo de éste municipio del departamento del Atlántico.

Etnoeducación, Educación Indígena, Culturas Indígenas, Indígenas de Colombia, Comunidades indígenas

Enlace DOI

Enlace URL externo