Evaluación del nivel de calidad que se brinda en el servicio de fisioterapia al usuario de la Clínica de la Costa en el periodo de que corresponde de enero -noviembre de 2006

Álvarez Taborda, Mary Loly
Cabrera Caballero, Susana Paola
Cañas Ripoll, Yulin Vanesa
Herrera Flórez, Rita
Moreno, Stewen
Oliver Reyes, Álvaro
Vergel Vanegas, Carolina

El reordenamiento del sector salud durante la ultima década en Colombia, origino, que el antiguo sistema nacional de salud se transformara en un sistema moderno de seguridad social en salud, el cual ha tenido que desempeñarse en una crisis hospitalaria progresiva, junto con la demanda excesiva de servicios de la población «vinculada», dando como resultado el aumento de quejas, demandas y tutelas por malos servicios, e inadecuados procedimientos. Además, aspectos como el retardo en la asignación de citas, el costo, la dificultad en la obtención de drogas y la falta de información al usuario, son algunas de las fallas que se han detectado en el actual Sistema General de Seguridad Social en Salud en nuestro país, que van en contra de la búsqueda de la justicia social y sanitaria.

Calidad de los servicios de salud, Fisioterapia, Calidad de los servicios, Seguridad social en salud, Atención médica, Control de calidad

Enlace DOI

Enlace URL externo