Diseño de un manual de procedimientos de tareas de alto riesgo del proceso de tratamiento de agua basado en la norma OHSA 18001 para la empresa triple a S.A. E.S.P. En la ciudad de Barranquilla

Facultad de Ingenierías

Dentro de una empresa uno de los factores primordiales, por no decir el más importante, es el recurso humano, el cual se encuentra constituido por trabajadores y empresarios que gracias al desarrollo de las actividades que les competen, permite que la compañía para la cual trabajan funcione correctamente y esto se vea reflejado en las ganancias y la satisfacción, tanto de los clientes externos como los internos (trabajadores). Por lo tanto este aspecto ha llamado muchísimo la atención de los estudiantes de Décimo Semestre de la facultad de Ingeniería industrial de la Universidad Simón Bolívar, que han querido dedicar su proyecto de grado a mejorar las condiciones laborales de la empresa Triple A S.A. E.S.P., mediante la elaboración de un manual que les permita a los titulares de los puestos de trabajo relacionados con las áreas de Mantenimiento y Producción adquirir los conocimientos básicos para la realización de sus actividades diarias teniendo en cuenta las medidas preventivas necesarias. Con este proyecto se busca desarrollar un Manual de Procedimientos de Tareas de alto Riesgo para la empresa antes mencionada, el cual permitirá que las labores realizadas en las áreas a tratar sean ejecutadas de una forma segura y con la menor cantidad de riesgos posibles, debido a que se encuentra en juego la vida y la salud del recurso más importante con que cuenta la compañía. Para la elaboración del proyecto, los estudiantes involucrados en la investigación aplicarán los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera profesional, teniendo en cuenta una serie de aspectos fundamentales que conciernen al área de Salud Ocupacional, dentro de los cuales se pueden mencionar el Panorama de Factores de Riesgo, el Análisis de Riesgo por Oficio y la Norma OHSA 18001. Para llevar a cabo este proyecto serán utilizadas fuentes de investigación confiable y verás, como por ejemplo, libros de texto, Internet, folletos empresariales, revistas, entre otras.

Diseño de un manual de procedimiento, Tratamiento de agua, Normas OHSA, Triple A S.A.