Diseño de plan de mejora para el proceso en la gestión de almacén de mercancías de la empresa de alimentos de la ciudad de Barranquilla

Facultad de Ingenierías

El presente trabajo de investigación enfoca un estudio como propuesta de mejora del Sistema de Almacenamiento de la Gestión Logística de la Empresa de alimentos de la ciudad de barranquilla teniendo como objetivo proponer una mejora en las funciones asociadas al almacenamiento de mercancías. El trabajo parte de un diagnóstico, en el cual se obtienen y detalla información del proceso de recibo, almacenamiento y despacho, para así, identificar oportunidades de mejora. Posteriormente, se identifican las actividades susceptibles de mejora, se diseñan estrategias con la intención de buscar la eficiencia y control en cada uno de los procesos estudiados. Se aplica un plan estratégico diseñado para conocer los aspectos relevantes de la aplicación de la mejora y el plan de acción respectivo para alcanzar los objetivos propuestos.
This research work focuses on a study as a proposal to improve the Logistics Management Storage System of the food company of the city of Barranquilla, with the objective of proposing an improvement in the functions associated with the storage of goods. The work is based on a diagnosis, in which information about the reception, storage and dispatch process was obtained and detailed, in order to identify opportunities for improvement. Subsequently, the activities susceptible to improvement are identified, strategies are designed with the intention of seeking efficiency and control in each of the processes studied. A strategic plan designed to know the relevant aspects of the application of the improvement and the respectful action plan to achieve the proposed objectives is applied.

Almacén, Pedidos, Picking, Packing, Logística, Gestión de almacén, Almacenamiento, Warehouse, Orders, Logistics, Warehouse management, Storage