Consecuencias psicológicas del uso de fármacos en el tratamiento de enfermedades mentales: Depresión

Los antecedentes propuestos en esta investigación fueron los siguientes: salud mental, enfermedades mentales, depresión, fármacos antidepresivos, añadiendo a estos antecedentes se pude explicar su historia, sus clasificaciones, sus consecuencias psicológicas y su abstinencia. Dando así una definición apropiada según autores relacionados al tema en especifico. En este sentido, este estudio explora el concepto del uso de antidepresivos en el tratamiento de la enfermedad mental a nivel psicológico, en el que se describen los principales motivos del uso de antidepresivos y se identifican sus consecuencias e impactos durante el tratamiento. Como objetivo general es explorar el concepto a nivel psicológico del uso de fármacos antidepresivos en el tratamiento de las enfermedades mentales. Como objetivo especifico es describir las principales causas del uso de fármacos antidepresivos y determinar sus consecuencias y efectos a nivel psicológico. Como método se implemento la investigación documental marcando un procedimiento científico, como proceso sistémico de indagación, recolección, organización, análisis e interpretación de información o datos en torno a un determinado tema, Alfonso (1995). Al igual que otros tipos de investigación, este es conducente a la construcción de conocimientos.
The background proposed in this research were the following: mental health, mental illnesses, depression, antidepressant drugs, adding to this background we could explain its history, classifications, psychological consequences and its abstinence. Thus giving an appropriate definition according to authors related to the specific topic. In this regard, this study explores the concept of antidepressant use in the treatment of mental illness at the psychological level, in which the main reasons for antidepressant use are described and their consequences and impacts during treatment are identified. The general objective is to explore the psychological concept of the use of antidepressant drugs in the treatment of mental illnesses. The specific objective is to describe the main causes of the use of antidepressant drugs and to determine their consequences and effects at the psychological level. As a method, documentary research was implemented as a scientific procedure, as a systemic process of inquiry, collection, organization, analysis and interpretation of information or data on a given topic, Alfonso (1995). Like other types of research, this is conducive to the construction of knowledge.

Consecuencias psicológicas, Enfermedades mentales, Fármacos, Depresión, Psychological consequences, Mental illness, Drugs, Depression