Infracciones al código nacional de transito

Álvarez de la Hoz, Alexander
Vergara Pérez, Eduardo Alexander

Debido al gran volumen de accidentes y las continuas violaciones al Código Nacional de Tránsito, y el desconocimiento de éstas, nos hemos visto evocados hacer a través de esté ensayo una investigación exhaustiva para buscar establecer el número de accidentes ocurridos en el Distrito a través de datos estadísticos reales y mediante un análisis de las mismas, tomar las medidas correctivas y preventivas para disminuir los índices de accidentalidad, morbilidad y mortalidad entre otros. La accidentalidad constituye uno de los principales problemas de tránsito, ya que significa grandes pérdidas de vida humana e incalculables pérdidas económicas. En cuanto se refiere a muertos y heridos se tomó como fuente de información los datos suministrados por Medicina Legal y Ciencias Forense Regional Atlántico respecto al parque automotor fue dada por el Instituto Distrital de Tránsito y Transporte de Barranquilla. Los datos estadísticos conseguidos en este estudio fueron tomados be los informes de accidentes radicados en las inspecciones de tránsito.

Derecho, Accidentes de tránsito, Infracción de transito, Derecho penal

Enlace DOI