García Martelo, Karina
Polo Medina, Dony
Sierra Barrios, Kelly
Villalba Sermeño, Omar

El proyecto de investigación a presentar es el estudio de caso de un paciente con artroplastia total de rodilla, en el cual se observó y se analizó la aplicación del tratamiento al sumiso. Este estudio se realiza con la finalidad de mostrar al fisioterapeuta como emplear un tratamiento adecuado a pacientes con artroplastia total de rodilla, teniendo en cuenta indicaciones y recomendaciones generales. El siguiente, abarca teorías que explican todo el proceso de una artroplastia, sus materiales y su recuperación temprana; al igual que una de las causas que conllevan a un remplaza parcial o total de rodilla. El protocolo planteado presenta a los fisioterapeutas el manejo adecuado para un paciente con artroplastia total de rodilla derecha, desde el primer día de intervención quirúrgica, el proceso de su recuperación funcional y su desempeño social y laboral, como otro cualquier individuo sano; acompañado de técnicas y ejercicios correspondientes para cada fase de aplicación del tratamiento, no olvidando las necesidades de cada paciente y el cuidado principal de la prótesis.

Rodilla (anatomía), Fisioterapia, Articulaciones, Rótula, Cirugía

Enlace DOI