Publicación de información académica y crediticia en la página web de la universidad Simón Bolívar

Facultad de Ingenierías

La Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar se ha planteado la elaboración de un proyecto el cual le permite a sus estudiantes tener acceso a través de una herramienta de uso cotidiano como lo es Internet a sus reportes académicos, es decir, las notas tanto del semestre en curso como de los semestres anteriores y un reporte de crédito para los estudiantes que tengan crédito activo con la institución. La elaboración de este proyecto será de gran beneficio para la institución ya que los estudiantes al tener los reportes mencionados anteriormente en la página web de la Universidad podrán tener un acceso directo y con una mayor rapidez a ellos lo que conllevará a un considerable descongestionamiento tanto de las oficinas de Crédito como de las Facultades de la Institución. Es de gran importancia que se entienda que lo que pretende este proyecto es diseñar un link para los estudiantes dentro de la página institucional de la Universidad y que la información publicada estará basada en lo que contiene la base de datos del Claustro Educativo. Otro punto que cabría destacar es que con la elaboración de este proyecto la Institución adquiriría mayor estatus ya que se estaría colocando al nivel de otras universidades que han desarrollado proyectos similares. La finalidad de este proyecto es brindar mayor comodidad a los estudiantes de la Universidad, al Departamento de Crédito y a la Coordinación Académica de cada facultad, debido a que los estudiantes no tendrían que desplazarse hasta las instalaciones de la Institución para obtener algún reporte de este tipo y esto traería como consecuencia el descongestionamiento de las oficinas de Crédito y Académicas y de igual forma le facilitaría el trabajo a su personal.