Percepción de los empleados sobre el clima ergonómico en la empresa, la calidad de vida y la presencia de síntomas osteomusculares en Clínica Reina Catalina S.A.S. y Unidrogas S.A.S.

Benítez Pérez, Steffani Brillith
Charrisgomez, Stephanie Carolina
Colpas Ruiz, María Angelica
Herrera Villalobos, Yubeth Paola

Facultad de Ciencias de la Salud

Un inadecuado ambiente laboral y unas condiciones de trabajo deficientes pueden influir en la seguridad y las condiciones de salud laboral, es por ello importante que las empresas adopten estrategias para mejorar el clima laboral lo cual conlleva a un aumento en la productividad de los trabajadores. Para las empresas resulta importante medir y conocer el clima organizacional para la seguridad y salud en el trabajo, ya que este puede impactar significativamente los resultados y se constituye una herramienta eficaz para dirigir los aspectos relacionados con los problemas profesionales derivados del accionar cotidiano del trabajador, dado que cuando existe una identificación que promuevan un adecuado clima organizacional en una institución y/o servicio, favorecen la buena realización del desempeño del trabajador, aumento de la satisfacción y la calidad del servicio prestado.
An inadequate work environment and poor working conditions can influence safety and occupational health conditions, it is therefore important that companies adopt strategies to improve the work environment which leads to an increase in worker productivity. For companies it is important to measure and know the organizational climate for safety and health at work, since this can significantly impact the results and it is an effective tool to address the aspects related to professional problems derived from the daily actions of the employee. worker, given that when there is an identification that promotes an adequate organizational climate in an institution and/or service, it favors the good performance of the worker, increased satisfaction and the quality of the service provided.

Clima ergonómico, Salud general, Desempeño de la organización, Dolor auto informado, Ergonomic climate, General health, Organization performance, Selfreported pain

Enlace DOI

Enlace URL externo