Interpretación de dos conductas punibles en el ámbito militar

González Daza, Ernesto Javier
Quintero Aristizábal, Durfay

Dos son los bienes jurídicos puramente militares discutidos en esta propuesta -los delitos contra la disciplina y contra el servicio- donde tenemos por objetivo fijar nuestra posición con referencia al tema- en cuanto a la ubicación o correcta adecuación que se le dio a la conducta violatoria del militar procesado. En lo que respecta a la escogencia del tema, fue precisamente la escasa interpretación doctrinal la artífice de nuestro temerario intento. Y lo que se pretende al presentar este trabajo de grado es tratar de incentivar a los jurista s al estudio de este campo, o por lo menos a tener una actitud crítica frente a éste, como también dar claridad coadyuvando con nuestro parecer con el fallo proferido por la Corte Suprema de Justicia y que el lector conozca en forma detallada el tema, de común ocurrencia en el medio militar; con un planteamiento serio y objetivo, naturalmente de carácter jurídico académico, sobre la intromisión de la Corte en la órbita de una jurisdicción especial.

Delitos Militares, Derecho, Derecho Militar

Enlace DOI