La mujer ante la legislación laboral Colombiana

De la Cruz, Damaso
Guerrero, José

Este trabajo versa sobre la mujer colombiana en su situación sociojurídica laboral, mutuamente en las diferentes épocas que abarca nuestro estudio y nos hemos propuesto hacer una investigación exhaustiva sobre el campo laboral que a ella le comprende, partiendo desde su situación descrirninatoria de épocas pasadas hasta su posición nivelada con el hombre en nuestros días, como unas medidas tendientes a dar protección, la mujer especialmente en el carácter asistencial. No obstante lo anterior, muchas de las disposiciones consagradas en el Código Sustantivo del Trabajo y la legislación que rige en Colombia desde el de Enero de 1951 aplicables a la mujer requieren una revisión a efectos de incluir en ella los nuevos conceptos de igualdad y solidaridad de la pareja que conllevan el desarrollo del país pues existe la necesidad de que la mujer salga del hogar y tome un trabajo socialmente reconocido; no se trata de superar el ocio, porque ella trabaja siempre, casi desde la cuna hasta la tumba.

Derecho, Mujeres, Trabajo de la mujer, Derecho laboral, Derechos de la mujer