Critica al manejo del estado ante la situación de abuso y maltrato al adulto mayor institucionalizado. Estudio de caso: Asilo del municipio de Polonuevo

En Colombia, no existe un ente u organismo definido, capaz de velar por los intereses de los ancianos, que atienda única y exclusivamente las quejas de ellos, que conozcan sus derechos y los hagan valer, permitiendo así, que se cometan toda clase de atrocidades y omisiones por parte de las instituciones que tienen a cargo su cuidado. Con fundamento en una investigación realizada al interior del Asilo del Municipio de Polonuevo y como consta en los testimonios emitidos por dos ancianos Institucionalizados allí, se hace evidente el maltrato y abuso que éstos reciben en la medida que se observan violentados los Derechos Humanos y mínimos que les permitan subsistir dignamente, negándoles así toda posibilidad de desarrollo íntegro , tal como lo señala la Constitución Nacional.

Derecho, Ancianos, Maltrato