Delitos sexuales análisis comparativos de la ley 599 de 2000 con la ley 360 de 1997

De los Reyes Valencia, Rafael

En Colombia se hace notoria la variada actividad delincuencial, generada por diferentes aspectos tales como: sociales, económicos, culturales, entre otros. Esta actividad delincuencial afecta y lesiona derechos que atentan contra la dignidad humana. La violación del derecho a la integridad y honra se convierte en temática interesante debido a que este derecho ha sido vulnerado en los últimos años mediante los llamados delitos sexuales, que hacen parte de nuestro estudio. Podríamos asegurar que la razón de los cambios normativos se debe al empleo de nuevos mecanismos socio políticos frente a las conductas dañosas. Mecanismos que conlleven a batir la delincuencia y también la reinserción social del que delinque.

Derecho, Derecho penal, Delitos sexuales

Enlace DOI