La acción de tutela mecanismo de defensa de las personas

Sarmiento Estrada, Rafael
Salas Caballero, Virgilio
Posada Arrieta, Raquel

Escogimos el tema de la tutela mecanismo de defensa de las personas por la trascendencia que ha generado, por lo innovador por las repercusiones jurídicas que ha generado y por que este mecanismo a buscado sobre todas las cosas humanizar el derecho de los asociados brindándole a las personas la posibilidad de ejercer en legal forma el derecho de defensa. La importancia de este fenómeno surge entre nosotros por conocer la realidad del problema que ha generado de gran trascendencia en la vida jurídica y social del país y establecer cuales fueron las causas que llevaron a los constituyentes del 91 a incluir la acción de tutela en nuestra legislación Colombiana. Es por eso que surge como objetivo nuestro hacer un análisis para establecer cuales fueron las posibles causas y consecuencias que ha generado esta figura jurídica.

Derecho, Derecho constitucional, Acción de tutela

Enlace DOI