Estudio de factibilidades para la creación de un centro de recreación para la tercera edad en Barranquilla

Este trabajo de investigación determina la reseña histórica de la recreación de, la gerontología y los aspectos bio-sico-sociales que prevalecen en las personas de la tercera edad, analizando el estudio de la factibilidad para la creación de un centro de recreación para este tipo de personas. En este centro de recreación se le brindará la orientación al geronte a nivel profesional, lo cual lo hará sentirse útil, pues se le asigna una actividad de acuerdo a sus intereses y capacidades, tanto físicas como mentales procurando que las actividades sean realizadas en forma ordenada y continua, lo que hará que el geronte se sienta rejuvenecido, pues la vida que inicia tiene bastante similitud con aquella época en que se sintió útil a la sociedad, a su familia y a sí mismo.

Trabajo social con ancianos, Gerontología, Trabajo social