Aplicación del precedente judicial en el juzgado primero administrativo de Barranquilla, en los procesos de reparación directa durante el periodo 2010-2015

La siguiente investigación tiene como propósito demostrar, como el surgimiento y ia presencia, cada más obligatoria de los precedentes han determinado que un sistema jurídico formalista, como era el Colombiano, apoyado en la Constitución de 1886, posea hoy día características anti formalistas, de cara al Estado Social y Democrático de Derecho, introducido por la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, lo cual conlleva a señalar que en el País, se estaría presentando un fenómeno inopinado para muchos juristas Nacionales, toda vez, que en el marco de un ordenamiento normativo existiría una aplicación Binaria del Derecho. Así las cosas, habría coexistencia del Derecho Continental Europeo, base del sistema jurídico colombiano y el Derecho Anglosajón, donde la Figura del precedente es vinculante.

Precedente obligatorio, Formalismo Jurídico, Antiformalismos, Estado Social de Derecho, Equidad, Solidaridad, Pluralismo, Globalización