Gestión del conocimiento en las Contralorías Territoriales del Departamento del Atlántico

Facultad de Administración y Negocios

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito identificar y analizar el estado actual de la gestión del conocimiento en las contralorías territoriales ubicadas en el departamento del Atlántico. El tipo de investigación realizada fue de carácter cuantitativo, utilizando el método descriptivo y la fuente primaria la constituyeron los funcionarios de las contralorías territoriales ubicadas en el departamento del Atlántico, seleccionados aleatoriamente a partir de un muestreo estadístico y aplicándoles una encuesta con opciones de respuesta en escala tipo Likert, con la intensión de identificar las prácticas de gestión de conocimiento existentes en esas entidades. El estudio desarrollado encontró que existen actividades proclives a la gestión del conocimiento en cada una de las dimensiones analizadas: aprendizaje organizacional, tecnologías para la gestión del conocimiento y capital intelectual. Finalmente el estudio permite concluir que la gestión del conocimiento se encuentra inmersa en las actividades y procesos internos de las contralorías territoriales ubicadas en el departamento del Atlántico.

Gestión del conocimiento, Administración del Conocimiento, Tecnologías de la información y la comunicación, Capital intelectual, Aprendizaje organizacional