Estrategias para el mejoramiento de la cobertura del centro de desarrollo infantil a la primera infancia en el corregimiento de Hatoviejo municipio de Calamar – Bolívar

Facultad de Administración y Negocios

Objetivo General Diseñar las estrategias para el mejoramiento de la cobertura del Centro de Desarrollo Infantil a la primera infancia en el corregimiento de Hatoviejo del municipio de Calamar – Bolívar. Objetivos Específicos Identificar la tasa de cobertura del Centro de Desarrollo Infantil en su plan de alimentación vs la población del corregimiento de Hatoviejo del municipio de Calamar – Bolívar ubicados en la etapa de la primera infancia. Analizar los factores sociales, económicos y políticos que inciden en la ampliación de la cobertura del centro de desarrollo integral a la primera infancia en el corregimiento de Hatoviejo del municipio de Calamar – Bolívar. Describir las estrategias identificadas para el mejoramiento de la cobertura del Centro de Desarrollo Infantil a la primera infancia en el corregimiento de Hatoviejo del municipio de Calamar – Bolívar. Materiales y Métodos: El tipo de investigación es interpretativa cualitativa con un fundamento en el paradigma de teoría critica, esta se basa en la búsqueda de crítica y transformación de las estructuras de la sociedad, la política, la economía, la cultura entre otras, y que pretenden señalar las Diseñar las estrategias para el mejoramiento de la cobertura del Centro de Desarrollo Infantil a la primera infancia en el corregimiento de Hatoviejo del municipio de Calamar – Bolívar.
General Objective To design new strategies to improve the coverage of the Early Childhood Development Center in Hatoviejo. A township of the municipality of Calamar - Bolivar. Specific Objectives To identify the Child Development Center’s coverage rate, in its feeding plan vs. the population in the early childhood stage of the township of Hatoviejo, located in the municipality of Calamar - Bolivar. To analyze the social, economic, and political factors that influence the expansion of the coverage of the early childhood integral development center in the Hatoviejo, township of the municipality of Calamar - Bolivar. To describe the identified strategies to improve the Early Childhood Development Center coverage in the township of Hatoviejo in the municipality of Calamar - Bolivar.

Atención integral, Primera infancia, Cobertura, Estrategias, Comprehensive care, Early childhood, Coverage, Strategies