Impugnación de la paternidad legítima

La celebración del matrimonio como fundamento para la formación de la familia legítima, encamina a aquel primordial mente a ofrecer certeza sobre la filiación respecto del su jeto del padre. A diferencia de la maternidad, la paternidad es un hecho que se torna complejo, de tan difícil demostración directa que el Derecho para tales fines ha tenido que recurrir a las presunciones. Y, aunque la paternidad es uno de los pilares de la familia legítima en el campo jurídico, social y particular también acepta que se contradiga lo presumido en Derecho . A pesar de la presunción que le otorga. certeza a la paternidad dentro del matrimonio, se presentan casos en los cuales el la queda desvirtuada, o sea, se puede impugnar la paternidad legítima. El presente trabajo de investigación va encaminado a estudiar la impugnación de la paternidad legítima, las cuales, los sujetos que pueden actuar, y las acciones que pueden incoar.

Derecho de familia, Paternidad