Propuesta pedagógica para formar en los valores del amor - verdad - diálogo - respeto y no violencia para construir una convivencia pacífica y fraterna en el C.E.B. N 47

El presente proyecto de investigación está orientado a buscar posibles soluciones a un problema que se manifiesta en las inadecuadas relaciones interpersonales y la intolerancia en las formas de convivencia que se observan en la comunidad del C.E.B. N°47. Por lo tanto, el proyecto en mención se fundamenta en la necesidad de construir una convivencia pacífica y fraterna; variable que se ha constituido en una de las preocupaciones prioritarias de las políticas educativas del Estado Colombiano y de nuestra institución. Se establece entonces, la necesidad de diseñar o formular una propuesta que incentive la construcción de una convivencia pacífica y fraterna ya que en nuestra comunidad educativa se manifiestan relaciones violentas de autoritarismo, ridiculizaciones y castigos y sanciones como consecuencia de una práctica pedagógica mecanicista, centrada en la transmisión de conocimientos y carente de afectividad, diálogo y respeto a las diferencias.

Básica primaria, Respeto, Diálogo, Verdad, Amor, Valores, Educación, Relaciones humanas