Sanciones por incumplimiento en la presentación de la declaración de ingresos y patrimonio 1994 y 1995

Alarcón Barros, Ella Cecilia
Daza Rivero, Abadias

Debido al. constante cambio de opinión o conceptos que tienen nuestros legisladores y a la evolución del mismo derecho en sí, vemos plasmados los conflictos generados por estas distintas interpretaciones, lo cual generan grandes costos para los contribuyentes o por el abuso de las funciones de un funcionario público que quiere hacer prevalecer su pensar; cuando ya hay normas y principios establecidos para su correcta aplicación. Por eso el interés de este ensayo de plasmar el sentido del legislador al decir los efectos de la firma del revisor fiscal en una declaración y cuando es una declaración tributaria o una simple declaración. Además siempre se ha dicho que lo sustancial prima sobre la forma y no las formalidades sobre la norma. por consiguiente un registro o una publicación no constituye una autorización para ejercer una función inherente a su cargo como es la de revisor fiscal.

Derecho, Declaraciones de renta, Derecho tributario

Enlace DOI