El ADN como prueba científica prima sobre las pruebas indirectas en los procesos de investigación de paternidad

Dávila Ariza, Edelmira
Coba Trujillo, Juan Carlos

Los procesos de investigación de paternidad en Colombia, buscan establecer con certeza quien es el verdadero progenitor. Existen cantidades de pruebas que se practican o se aportan al proceso como son: testimóniales, documentales, declaraciones. Pero teniendo un medio de prueba científicamente eficaz como el ADN, el cual llega arrojar un resultado del 99.99%, no le han dado la importancia que realmente se merece y quo permite descartar un 100% a los falsos acusados de paternidad y establecerlas. Otro factor que miramos como obstáculo, son los altos costos para la practica de estas pruebas, y además la escasez de laboratorio que cumplan con los requisitos mínimos y legales establecidos por la ley y la comunidad científica internacional.

Derecho probatorio, Derecho, Pruebas genéticas, Paternidad (Psicología)

Enlace DOI

Enlace URL externo